jueves, 3 de marzo de 2016

Brie Larson

No todo ha sido un camino de rosas para la reciente y flamante ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, Brie Larson (Sacramento (Estados Unidos), 1 de octubre de 1989), por su papel en 'La habitación' ('Room', Lenny Abrahamson, 2015). La joven de 26 años se convirtió en la primera actriz tras Marlee Matlin, por 'Hijos de un dios menor' ('Children of a Lesser God', Randa Haines, 1986), en alzarse con la estatuilla en su primera nominación.

Pero Brie Larson no es una actriz protagonista al uso, ni tampoco se ha dedicado siempre al mundo de la interpretación. Con 14 años, Brianne Sidonie Desaulniers, que es su nombre verdadero, probó suerte como cantante, lanzando su primer single 'She Said'. Su notable éxito provocó que Universal Music se fijara en su estilo pop-rock, y en 2005, sacó su primer album 'Finally Out of P.E.'. Fue un fiasco total y absoluto. Supo entonces que su destino no era sería emular a Avril Lavigne.

Portada de su primer y único disco
Portada de su primer y único disco
Si bien, Brie siempre había querido ser actriz, aunque decidir probar fortuna con el micrófono en mano. Con 9 años, debutó haciendo sketches de anuncios de Barbie para 'The Tonight Show', con el presentador Jay Leno. También participó en series televisivas desempeñando roles secundarios en 'Raising Dad' y la producción de Steven Spielberg, 'United States of Tara', con Toni Collette a la cabeza.



Mientras, Larson compaginaba sus trabajos en televisión con algún que otro papel en la gran pantalla. Estuvo a punto de encabezar el reparto de 'Juno' (id., Jason Reitman, 2007) y 'Thirteen' (id., Catherine Hardwicke, 2003), pero finalmente fueron elegidas Ellen Page y Evan Rachel Wood en su lugar, respectivamente.

Tras unas buenas actuaciones en 'Las vidas de Grace' ('Short Term 12', Destin Cretton, 2013) y 'Y de repente tú' ('Trainwreck', Judd Apatow, 2015), el éxito mundial le ha llegado en 'La habitación'. Para un futuro próximo, la actriz californiana con raíces francocanadienses tiene previsto protagonizar diversos films, entre los que se encuentra una precuela de King Kong, llamada 'Kong: Skull Island' (id., Jordan Vogt-Roberts, 2017), prevista para 2017. Veremos si se afianza en roles de carácter protagónico o demuestra haber sido un espejismo y éxito pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario